Uno de los grandes sueños que la mayoría de personas tienen en el mundo es precisamente viajar y recorrer Europa. Europa es un continente que lo tiene todo, y definitivamente recorrer y conocer parte de sus países y pasear por sus hermosas ciudades es una experiencia única que sí está en nuestras posibilidades no deberíamos dejar pasar e ir a comprar de inmediato nuestros billetes de tren y simplemente adentrarnos en la experiencia.
Si bien es cierto que el medio de transporte más usado para recorrer Europa es el avión, la mayoría de viajeros coinciden en que la experiencia del empleo del tren por Europa es por mucho la experiencia más aprovechable y en la cual podemos disfrutar más del recorrido, de la aventura y en donde sentiremos que nuestro viaje comienza precisamente en el mismo momento de abordar, y no sólo cuando llegamos a la ciudad de destino.
Las mejores rutas en tren para conocer Europa de una forma diferente
Como hemos mencionado, no hay dudas de que la mejor forma de disfrutar paisajes impresionantes y aprovechar al máximo el viaje es viajando en tren y es por ello que en este artículo en truecalia.com queremos proponerte algunas de las mejores rutas para viajar en tren por Europa en las cuales la belleza y el disfrute del recorrido está completamente garantizado. Veamos algunas de ellas:
-
El Trascantábrico
El Trascantábrico es una de las rutas por Europa más famosas y definitivamente uno de los recorridos en tren más alucinantes que podemos realizar. Este increíble viaje está rodeado de lujo más exquisito que nos dará un recorrido por la costa cantábrica en el Norte de España, en donde haremos paradas y descubriremos lugares hermosos y especiales como Oviedo o Santillana del Mar.
En esta ruta encontraremos dos servicios, en el cual está el Transcantábrico Clásico y el Transcantábrico de Gran Lujo, que realmente está considerado como uno de los trenes turísticos más impresionantes del planeta. Definitivamente es una experiencia única, sin embargo puede ser un poco costoso para el turista promedio.
-
El Bernina Express.
Otra de las rutas que queremos recomendar para viajar en tren por Europa es el Bernina Express. Este increíble servicio lo podemos tomar en el norte de Italia en Tirano, y desde allí seguiremos por unos paisajes increíbles de Suiza pasando por estaciones intermedias como son St. Moritz y Davos para finalmente llegar a la localidad de Chur.
Esta ruta supera por mucho a cualquiera que realices por otro medio en Suiza, ya que en esta ruta pasamos entre lagos y por viaductos rodeados de praderas y montañas nevadas lo cual es impresionante para contemplar. De hecho, en el Bernina Express se sube hasta llegar a los 2250 metros y tenemos una narración durante todo el viaje lo cual lo hace muchísimo mejor. En la temporada de verano es posible conectar en bus desde Lugano (Italia).
-
De Lucerna a Montreaux
Otra de las rutas que nos mostrará lo mejor de Suiza es precisamente esta De Lucerna a Montreaux. Aquí volveremos a Suiza para hacer un paseo extraordinario por los paisajes típicos de este bello país. El gran protagonista de este viaje será las praderas verdes y las preciosas montañas nevadas, que podemos apreciar desde Lucerna hasta el lago de Ginebra.
Esta ruta es bastante peculiar porque se divide por tramos, específicamente en tres que van desde: de Lucerna a Interlaken; de Interlaken a Zweisimmen y posteriormente partiendo desde allí se va hasta Montreaux pasando antes por un hermoso pueblo llamado Gstaad.
-
Ferrocarril de Bergen
Uno de los grandes motivos para realizar viajes por Europa es precisamente contemplar paisajes y precisamente esta ruta de tren por Europa nos llevará a paisajes soñados que nos dejarán con la boca abierta. Esta ruta contempló servicio de siete horas y nos va a permitir atravesar algunos de los paisajes más impresionantes e increíbles de Noruega. Desde este tren vamos a poder deleitar nuestra vista con fiordos, cascadas, glaciares y por supuesto que también veremos a la meseta montañosa más alta del continente.
Básicamente en esta ruta se conectará la ciudades de Bergen y Oslo y vamos a tener la posibilidad de hacer parada en Myrdal para que podamos tomar el tren turístico hasta Flam, lo cual es alucinante porque desde allí se nos llevará a la preciosa cascada de Kjosfossen. Así que es un recorrido sin ningún desperdicio y bello de principio a fin.
-
Tren de la Selva Negra
Por supuesto que no podemos dejar fuera de nuestra lista de rutas para viajar en tren por Europa al Tren de la Selva Negra. En esta ruta nos vamos a adentrar en Alemania y vamos a continuar nuestro paseo entre bosques y pueblos te cuento. Esta ruta conecta a dos localidades, es decir a la localidad de Constanza y Offenburg y en el trayecto realizado en este increíble tren panorámico baja poder descubrir increíbles paisajes de la selva negra.
La mayoría de los viajeros que han realizado esta ruta aseguran que no nos provocará ni cerrar los ojos y ni siquiera pestañear porque los paisajes que se contemplan son realmente espectaculares, más aún en un tramo que está entre Donaueschingen y Hornberg donde los paisajes son como sacados de un cuadro. El tren suele ser de dos pisos, y la recomendación es que tomemos el piso superior para que podamos obtener las mejores vistas.
-
Valle del Rhin
Continuamos en Alemania y encontraremos otra de las hermosas rutas para viajar por Europa que nos permitirá disfrutar de paisajes maravillosos. Esta ruta nos llevará desde la región de los viñedos hasta las orillas del río Rhin, donde podremos observar preciosos pueblos medievales con casitas hermosas entramadas de madera y castillos con mucho encanto.
Tan famosa es esta ruta y encantadora que ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco y también pudiéramos realizarla en barco si así lo deseamos.
-
West Highland
Desde luego que nuestra lista no pudiéramos dejar por fuera un recorrido en tren atravesando Escocia. Y precisamente esta ruta es bastante especial sobre todo si eres amante de las películas de la saga de Harry Potter debido a que es la misma ruta que realiza el ferrocarril a vapor que se muestra en la saga.
Sin embargo esta ruta en el mundo real, lo que hace es conectar Glasgow con Mallaig y en este trayecto disfrutaremos muchísimo de los paisajes porque verdaderamente es una encantadora ruta que tiene rincones destacados entre los que pudiéramos señalar al viaducto de Glenfinnan, y hermosos lagos como el de Elit y Shiel. Es una de las rutas por Europa que no tiene ningún desperdicio y disfrutaremos de principio a fin.
-
Cinque Terre
La ruta Cinque Terre pudiéramos afirmar que es uno de los recorridos por Europa más hermosos que pudiéramos hacer. Y es que la verdad las Cinque Terre de Italia es realmente especiales. En esta ruta apreciaremos increíbles pueblos que dan hacia el mar con preciosas casas llenas de colores y que se ven unidos por una línea de ferrocarril que le da un encanto aún mayor.
Lo bueno es que esta ruta cuenta con trenes panorámicos con enormes ventanas que nos permiten admirar esta belleza de las localidades y su entorno con mayor claridad. A lo largo de la ruta nos van a pasear desde Monterosso a Riomaggione y nos van a mostrar Vernazza, Manarola y Corniglia. Si no conoces estos lugares, de seguro que el verlos por primera vez hará que te enamores de ellos.
Desde truecalia os animamos a conocer lo mas bello de Europa en trenes de una forma diferente¡¡