Santander tiene la fama de ser una de las ciudades más hermosas de toda España. Es, sin duda alguna, un destino turístico excepcional donde puedes disfrutar de un sin fin de planes y lugares encantadores. ¿Necesitas razones para hacer un viaje en tren Madrid - Santander? Ya sea que te encuentres en la capital o en cualquier otra ciudad, en Truecalia hemos decidido hacer una lista con 3 razones por las cuales no puedes dejar de viajar a la capital de Cantabria. El viaje en tren Madrid Santander se realiza a lo largo de unas 5 horas y pasa por las ciudades de Segovia, Valladolid, Palencia, Torrelavega y finalmente llega a Santander.
Santander es una de las ciudades más importantes del norte de España. Para el turismo, es un lugar inigualable: encontrarás una enorme cantidad de sitios patrimoniales y de gran interés cultural, una variada y exótica gastronomía y, por supuesto, bellezas naturales entre las que destacan ampliamente sus hermosas playas y sus montañas que adquieren una particular belleza en invierno. En fin... Son muchísimas las razones para tomar el tren Madrid - Santander y visitar la capital cántabra. Es por eso que hacemos un resumen de las mejores para que te animes a vacacionar en esta hermosa ciudad.
3 razones para hacer un viaje en tren Madrid - Santander
Hay que probar la gastronomía santenderina
Podríamos comentar de mil maneras a darte razones para visitar Santander, pero una de las que más nos encanta es su exquisita gastronomía. Al ser una ciudad con una extensa costa, los protagonistas principales de sus platos son los productos del mar.
Tanto si vas solo como si vas con tu amigos o familia, no puedes dejar de hacer una ruta de pinchos. En esta ciudad hay una gran cantidad de bares donde la puedes pasar muy bien y comer estupendamente. Nosotros te recomendamos que hagas una visita a la muy popular Casa Lita, que tiene la fama de ofrecer los mejores pinchos de todo Santander. Tiene una variedad que parece infinita y está ubicada en pleno Paseo Pereda, una calle muy popular del centro urbano de la ciudad.
También puedes acercarte a la Plaza de Cañadio donde encontrarás muchas terrazas en donde disfrutar de platos típicos, una tarde agradable o una noche muy divertida (¡Que no se nos olvide decirte que Santander tiene una vida nocturna maravillosa!)
Hay que pasear por El Sardinero al menos una vez en la vida
No creemos equivocarnos si decimos que El Sardinero es uno de los lugares más bellos de toda Cantabria. Esta es una zona donde se encuentran las playas más importantes de la ciudad. En un paseo por este increíble lugar te recomendamos:
- Visitar la Península de la Magdalena: Este enclave es muy famoso por albergar al palacio del mismo nombre, el cual puedes conocer en una visita guiada por apenas 3 euros. También, puedes disfrutar de sus hermosos jardines y obtener maravillosas vistas de la Bahía de Santander.
- Conoce el Gran Casino de Santander: Un impresionante edificio blanco construido en 1916. Destaca por su espectacular estilo clásico, con dos grandes torres y una majestuosa escalinata.
- Recorre el Parque de Mataleñas: Este es un hermoso paisaje de acantilados en donde podrás disfrutar de una profunda relajación. Cuenta con una pequeña bahía donde se encuentra la famosa Playa de Mataleñas.
Los museos de Santander
Te dijimos ya que Santander es un lugar lleno de cultura y con un patrimonio histórico muy rico e interesante. Así que, un viaje tren Madrid - Santander no puede estar completo sin un recorrido a algunos de sus museos más famosos.
Entre ellos destacan el Museo del Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS), un recinto donde puedes entrar de manera gratuita y descubrir diferentes muestras tanto de arte moderno como clásico; por ejemplo, ahí tendrás la oportunidad de admirar el famosos retrato que Goya le hiciera a Fernando VII.
También te recomendamos visitar el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, un lugar dedicado a la exhibición de grandes colecciones que dan muestra del pasado de la región, desde el Paleolítico hasta la Edad Media.
Por supuesto, no nos podemos olvidar de hacer un recorrido por el Museo Marítimo del Cantábrico, uno de los fondos más importantes que tiene España sobre biodiversidad y fauna marítima. Esta es una excelente opción sobre todo si viajas acompañado de niños.
Recorrido del viaje en tren Madrid Santander.
Renfe ofrece un tren Alvia madrid santander , este trayecto, lo recorre por vía de alta velocidad en sus primeros 200 kilómetros desde Madrid hasta llegar a Valladolid. Al salir de Valladolid Campo Grande, entrar en el cambiador de vía para pasar a ancho ibérico, a partir de ese momento la velocidad del trayecto se ralentiza. Al acercarse a Palencia podemos ver la estación de Venta de Baños, que todavía conserva un importante tráfico de mercancías.
Al pasar Venta de Baños, el tren atraviesa Palencia y continua con destino a Reinosa. Previamente pasará por las estaciones de Alar del Rey, Aguilar de Campoo y Mataporquera.
Al llegar a Cantabria, Reinosa es la primera estación en la que podemos apearnos. Al atravesar la capital campurriana el ferrocarril continua descendiendo lentamente hasta llegar a la costa. Esta parte del recorrid0 es sin duda la mas atractiva, aunque se puede hacer algo pesada ya que la velocidad del tren por este tramos es escasa.
Al llegar a la costa, cruzaremos la población de Torrelavega, en esta estación haremos una nueva parada, desde aquí en tan solo 20 minutos llegaremos por fin a nuestro destino..Santander¡¡ Una ciudad increíble, que sin duda merece la pena conocer a tan solo 5 horas de la capital de España.
¿Te hemos convencido de hacer un viaje en tren Madrid - Santander? Esperamos que sí, pues nos encanta la capital cántabra y seguramente tú la disfrutarás tanto como nosotros. Si ya has ido, puedes ayudarnos a incluir nuevas razones para visitar Santader. Y, si todavía no has tenido el placer de visitarla, recuerda que en Truecalia puedes conseguir excelentes ofertas en billetes de tren y AVE.